¿Cómo hacer comparecer a un socio o accionista que no se encuentra en la ciudad en la que se desarrollará la Junta de Socios o Accionistas?

Primeramente, si alguien no está en la ciudad en donde se desarrollará la Junta; es perfectamente posible que comparezca desde cualquier parte del mundo, mediante el uso de medios de comunicación telemáticos.

Al respecto la normativa pertinente nos dice que “Los socios accionistas pueden comparecer personalmente a las juntas generales; esto es, físicamente o a través de videoconferencias.

La junta general podrá instalarse, sesionar y resolver válidamente cualquier asunto de su competencia, utilizando videoconferencia, para sus efectos el socio o accionista será responsable de que su presencia se perfeccione a través de ese medio de comunicación telemática”.

Conclusión: Por tanto, no te preocupes por si el socio o accionista no está en la ciudad en donde se desarrollará la junta. Este puede comparecer, participar y votar válidamente, conforme te lo expusimos.
Respecto de la forma en la que esto se debe perfeccionar; consulta con tú asesor legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *