WhatsApp Image 2017-11-22 at 11.32.52

SOLVE te informa sobre los nuevos procedimientos para la declaración de herencias, legados o donaciones.

En la actualidad el Servicio de Rentas Internas, permite realizar de manera simplificada la declaración de Herencias, Legados y Donaciones, para ello debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  1. Si el valor recibido por Herencia, Legado o Donación no supera la base gravable, en el caso del año 2017 es de 71970,00 USD, esta no debe ser presentada en las oficinas de la Administración Tributaria; es decir realizamos la declaración correspondiente en línea, en la página web del Servicio de Rentas Internas, sin tener que verificar la misma a través del anexo pertinente.
  2. Si el valor recibido por Herencia, Legado o Donación, supera la base gravable es decir es mayor a 71970,00 USD, el procedimiento es enviar la declaración en línea, en la página web del Servicio de Rentas Internas, previa revisión de la Administración Tributaria y validación del anexo por la misma institución.
  3. No olvidar que si la declaración NO tiene valor a pagar por motivo de Herencia o Legado, el plazo para efectuar la declaración vence en 6 meses, caso contrario existe multa por retraso en su presentación.
  4. El certificado prescripción de Herencia, ahora es posible solicitarlo en línea, en la página web del Servicio de Rentas Internas, colocando la cédula de la persona que falleció. El sistema valida los datos y se debe completar el formulario en línea de la persona solicitante o de los interesados.

Cualquier información adicional contáctate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *