Remisión de intereses, multas y recargos

Aprueban en Loja ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos

El pasado miércoles 3 de Octubre, los concejales del cantón Loja, por unanimidad aprobaron el proyecto de “Ordenanza para la remisión de intereses por mora, multas y recargos derivadas de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos administrativos por el Municipio de Loja”.

La sesión se cumplió con ciertas indirectas entre algunos concejales y otros que solo se limitaron a apoyar las mociones y al final el proyecto.

ORDENANZA

Con la aprobación se acogieron a lo que establece la Ley de Talento Productivo que fue aprobada meses atrás en la Asamblea Nacional, “se hizo una ordenanza muy práctica, se establece que los ciudadanos que, hasta el 2 de abril de 2018, tengan obligaciones vencidas con la municipalidad y que por dichas deudas deban cancelar intereses sean exentos de los pagos de las penalizaciones y solo pague el capital”, sostuvo el edil Darío Jaramillo Pacheco, quien fue el presidente de la Comisión.

Las personas que cancelen hasta el 28 de diciembre podrán exonerarse del 100% de los valores, de no tener el 100% para cancelar previo el pago del 20% de la deuda podrán acogerse a los siguientes convenios de pago:

Quienes deban de un centavo hasta mil dólares, pueden prorrogar hasta tres meses, de $1000,01 hasta $2000 hasta seis meses, de $2000, 01 hasta $3000 nueve meses, de $3000, 01 a $4000 hasta un año, y de $4000, 01 en adelante hasta dos años.

“La ordenanza lo que busca es generar liquidez en la institución y resolver algunos problemas, como el pago de la patente municipal por servicios profesionales”, refiere Jaramillo y explica que por ejemplo que el pago por una patente es de 11 a 12 dólares y las multa es de $50.

La aspiración es de recaudar entre dos o tres millones que son carteras vencidas elevadas.

Al final de la sesión de Cabildo, Wilmer Villamagua, mencionó que se ha dado una tremenda facilidad y aunque no es obligatorio para los usuarios, podrán acogerse los que deseen y los que les convenga.

Habrá un tratamiento urgente a la ordenanza por lo que en unos 15 días podría estar publicada en el registro oficial.

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *