Ley de fomento productivo fue publicada en el registro oficial

Ley de Fomento Productivo fue publicada en el Registro Oficial

El Servicio de Rentas Internas (SRI) iniciará en las próximas horas la implementación de la ley de Fomento Productivo con la remisión de intereses, multas y recargos, una vez que la normativa fue publicada en el Registro Oficial la tarde de este martes.

Las obligaciones tributarias que se benefician con la remisión son: declaraciones no presentadas o mal presentadas, cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) que es un régimen de inscripción voluntaria que reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales, matriculación vehicular y deudas en proceso de cobro (suspendidas por impugnaciones administrativas o judiciales).

No se acogen a remisión: obligaciones pendientes del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2017 y obligaciones vencidas después del 2 de abril de 2018.

Para acogerse a la remisión el contribuyente deberá pagar el capital adeudado y desistir de las impugnaciones administrativas y judiciales. Además, el contribuyente no podrá iniciar acciones legales posteriores sobre las deudas canceladas bajo remisión.

Unos 2 millones y medio de contribuyentes se podrían beneficiar con la remisión tributaria.

Fuente: El Universo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *