¿Cómo mantener una actualización permanente de tu equipo de trabajo, con costos menores?

Una alternativa que reduce costos y ofrece beneficios mayores es la capacitación on-line que se puede extender a todas áreas de la empresa, es flexible, puede ser privada, es equitativa y su retroalimentación puede darse en cualquier momento.

Te invitamos a leer las ventajas de un sistema de capacitación continua online para tu equipo de trabajo.

6 ventajas de ofrecer capacitación en línea a tu equipo de trabajo

Como hemos percibido en los últimos años, el crecimiento en el uso de las Tecnologías de la Información ha alcanzado diversos ámbitos que han beneficiado tanto a los individuos como a las empresas, organismos e instituciones.

Sin importar barreras de tiempo, lugar, o hasta de falta de recursos, gracias a la tecnología las personas tienen acceso a educación en línea de calidad impartida en instituciones educativas de prestigio; lo más importante es que las empresas comprendan la importancia de la formación corporativa, es decir, que faciliten a sus empleados los programas necesarios para su mejor desempeño y desarrollo profesional.
En el “1er. estudio de Educación en Línea en México 2016”, presentado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) en julio pasado, casi 40% de los encuestados aseguró que la empresa en la que laboran sí los apoyaría con capacitación o tiempo para su preparación, mientras que 34% reveló que no tendrían ningún apoyo.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas el valor de la capacitación en línea es de gran importancia, porque a través de los innovadores programas educativos y el uso de las herramientas tecnológicas podrán generar conocimiento de alto nivel en los empleados, desarrollar habilidades y así potenciar su negocio.

En OCCMundial, a través de OCCEducación, te presentamos 6 ventajas de la educación o capacitación en línea para que tu negocio brinde ese valor agregado a su gente:

1. Costos accesibles. Actualmente hay una amplia variedad de talleres y cursos en línea a costos competitivos, lo que permitirá que la empresa optimice sus recursos en el rubro de capacitación.

2. Flexibilidad. Los empleados que tomen un curso, un taller, un seminario o un diplomado tienen la posibilidad de elegir el lugar y el horario para hacerlo, considerando que éste se puede tomar fuera de las horas laborales o en momentos en que no afecte la productividad.

3. Adaptabilidad y ritmo. La capacitación empresarial en línea ofrece adaptarse a las necesidades de la empresa y de sus empleados, porque permite que cada persona aprenda a su propio ritmo, pueda tomar la parte del curso de interés o pueda enfocarse con mayor detalle en las secciones que fortalecerán sus habilidades.

4. Enseñanza equitativa. Tener un catálogo de cursos o talleres en línea seleccionado por el equipo directivo podrá asegurarte que tus empleados reciban el mismo entrenamiento de una manera consistente y precisa, con la ventaja de que podrán recibir todos los materiales vía electrónica, archivarlos en sus dispositivos personales y tenerlos a su disposición en cualquier momento.
5. Retroalimentación. El formato electrónico permite recibir retroalimentación de los maestros, asesores e incluso compañeros, a través de las distintas herramientas tecnológicas: llamadas o mensajes telefónicos, chats, correo electrónico, conferencia en video, entre otros.

6. Privacidad. Aunque cada estudiante podrá tener un instructor y apoyo personalizado, la educación en línea permite completar los cursos de manera privada en casa sin temor a incomodidades por la sensación de falta de conocimiento.
Si como empresario has considerado la capacitación interna, busca las opciones que más se adecuen a los requerimientos de tus empleados en beneficio de tu negocio y aprovecha las ventajas que te ofrece la educación en línea.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/283658

1 opinión en “¿Cómo mantener una actualización permanente de tu equipo de trabajo, con costos menores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *