Concluyó el primer debate de la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas

Según consta de este primer debate, la bancada oficialista defiende que este proyecto no tiene objetivos recaudatorios; sino, de establecer “medidas para fomentar la salud de las personas y cambiar patrones de consumo…”.

Por citar algunos ejemplos del alza de impuesto, citamos que “los cigarrillos tendrán un incremento de 2 centavos por unidad; la cerveza de 600 centímetros cúbicos tendrá un incremento de 13 centavos por unidad (de 1,05 a 1,018); la de 330 centímetros 6 centavos. Se da un trato diferenciado para la cerveza y licor artesanal. Las bebidas gaseosas y energizantes tienen un incremento de 0,25 centavos de dólar por litro de bebida, por ejemplo, una gaseosa tamaño personal 3 centavos (0,25 a 0,28) la de tres litros 0,60 centavos (2,48 a 3,08 dólares)”.

Las Microempresas ya no pagarían anticipo de impuesto a la renta: Punto muy importante es que “en cuanto a las microempresas que también son sociedades tendrán un importante beneficio, ya que se elimina la figura del anticipo o impuesto mínimo, con lo cual se beneficiarán 66 mil empresas que pasarían a un régimen distinto más favorable en cuanto a liquidez y disminución de su carga tributaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *