photo_2016-02-04_12-08-18

¿Qué hacer cuando reciba una boleta de citación de una demanda judicial?

1. Tome el acontecimiento con serenidad, pues la desesperación o el desconsuelo, no le van a ayudar a solucionar el problema.

2. Pero tampoco se despreocupe o minimice el asunto, hasta que un profesional del derecho le haga conocer sobre el alcance y consecuencias de la acción judicial entablada en su contra.

3. Recopile toda la información sobre el tema y elabore una ayuda memoria sobre los acontecimientos y/o circunstancias, que se han suscitado alrededor de los hechos constantes en la demanda, con la finalidad que le haga conocer a su abogado todos los detalles del caso.

4. Acuda de inmediato donde un abogado procesalista, con la finalidad de obtener el asesoramiento adecuado, para afrontar el litigio. Recuerde que en algunos procesos judiciales existen términos (tiempos), para dar contestación a la demanda.

5. No oculte información a su abogado. Recuerde que aquél estructurará su defensa, en base a la información que usted le proporcione. Si la misma, es tergiversada o incompleta, pues es muy probable que la estrategia que construya su abogado, no sea la adecuada.

6. Evite consultar sobre su caso, a varios profesionales; si usted tiene inquietudes o dudas, contraste la información o criterios, con máximo dos profesionales del derecho. Pues la diversidad de criterios, le pueden causar confusiones e inducir a tomar decisiones desacertadas.

7. Siga las instrucciones de su abogado.

Ab. Andrés Guerrero Apolo

Socio de Solve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *